28 de agosto de 2010

Carta a Marcos

Te conocí de casualidad, y no hay otro chico que este en mí desde ese día.

Hace 364 días me encontré con tu linda mirada, y una sensación extraña, de calor y cosquilleo me hormigueo mi pecho, mi cuerpo.

…”Era un 29 de agosto, en un cumpleaños y yo me moria del aburrimiento. Había un metegol: mi escapatoria de los horribles chimentos de los mayores, como no soporte más me fui al banco de enfrente a ver como jugaban. Me invito una chica llamada Abril-era obesa, con pelo marrón oscurísimo y fashion-No dude ni un minuto en aceptar, no solo por que el aburrimiento me mataba; pero ella me agradaba.

Jugamos una vez y ganamos, igual había que cambiar de equipo. Yo pensé *//otra vez para el otro lado//*.Tenia que entrar alguien y ella no iba a jugar más porque ya estaba cansada. ¡Genial!. Te llamaron- Maaaarcoosssss! y apareciste de atrás del pelotero, estabas jodiendo con otro pibe.

Al principio ni bolilla yo. Nos pusimos a jugar. En medio del juego me preguntaste sobre mi nombre yo igual. Yo estaba tan concentrada en el juego que ni bolilla, se parecían a unas mini olimpiadas de metegol, porque cuando ganamos le tocaba a otro equipo competir con el perdedor. Nos chocamos las manos, me fui a sentar a unas sillas blancas de plástico y vos te sentaste en la de al lado.

Te quería felicitar, de tal manera que me gire hacia tu costado, y te mire a los ojos por primera vez, me quede shokeada, porque en ese momento sentí: Sorpresa, Asombro, algo dulce, TODO, menos odio y envidia. Me quede sin habla, pero como me miraste hable, no me acuerdo lo que dije ni nada solo me acuerdo que estaba ahí con vos.

Era nuestro turno de nuevo y volvimos a jugar como equipo, me preguntaste a que escuela iba, donde vivía (te converse al respecto, porque vos vivías a 5 cuadras aproximadamente de mi casa), me preguntaste si iba a bailar a jodas, cuantos años tenia (debo objetar que fueron demasiadas veces) y conversación. Ganamos nuevamente y nos volvimos a sentar.

Se me ocurrió realizarte un jueguito /de esos que se parecen a la quemadura china/, en ese momento tenia las uñas bastante largas pero no una fenominidad, te indique que te tenías que remangar y empecé, realice un camino con mis dedos y uñas sobre tu brazo diciendo:

Entra el hombre y compra un perro,

Sale el hombre…sale el perro.

Entra el hombre, entra el perro y compra un gato,

Sale el hombre…sale el perro…sale el gato (rasguñar) y así sucesivamente

Con el pajarito, la hormiga, el pez, el elefante y el mamut.

Me pediste que te lo haga una vez más, y así cada vez que terminaba. Te hacías el que no te dolía, no me atreví a ver tu cara. Me la estaba pasando muy bien tocando tu piel, era como si fuera algo impresionante. Cuando termine, el 3º o 4º jueguito, dije -basta, ¡mira como quedaste!- porque todo tu antebrazo estaba rojo. Me contestaste que eso no era nada, y me mostraste tu pierna O.O, estaba con machucones, me contaste que tu hermano menor, que estaba jugando en ese momento, te había hecho eso y otras historietas sobre c/u.

Vino tu hermano y su compañero llamado Eros, rubio, petizo y mal hablado. Me pidieron que les haga ese juego, se lo hice a tu hermano y Eros me decía:- Ahora el tigre-, jajaja. Obviamente que cuando le pellizque a él decía malas palabras a morir. Eso por maldito.

Otra vez volvimos a jugar, éramos un equipo inseparable en ese momento y no se porque. (Creo q en ese día una sola vez te toco jugar sin mi), competíamos con Eros y tu primo lejano (un enano mas). En un momento se callo la pelotita, y ahí nuestros contrincantes se dijeron algo al oído. Uno dijo- ¡siii, quee no!-contesto una pregunta del otro.- Se re gustan- y ahí me agache a buscar la pelotita de pura casualidad. Me levante porque no la encontré, lo negué y seguí buscado. Seguro que con la cara roja, volví a jugar. Ellos seguían cargándome, cargándonos. Pero yo pensé, ¿es que se nota tanto?, y seguí pegándole a la pelotita con unos jugadores miniatura.

Cuando ya nos habíamos cansado, nos pusimos a jugar a las escondidas, y después te tuviste que irL.

Al irte, me fui con Abril, y hable con ella…le pedí su numero y conversamos. Me retire del cumple.

Cuando me fui a dormir, ya en mi casa, le envié un mensaje a Abril donde le decía quien era yo, y le pregunte que estaba haciendo. Me conto algo de que estaba jugando a las cartas… y me confesé, ella me dijo que también le gustaba pero que ahora ya no, claro que le pregunte hace cuanto tiempo que le gustaba ¬¬.

-¿Qué le vez?-me pregunto-.

Lo pensé, -No se me gusta-, seguí contando,-sus ojos, el pelo, esta re fuerte-escribí. (ESO ES LO QUE ME ACUERDO).

Unos meses después era el cumpleaños de mi tía-abuela, fue tu hermano y Eros. Estaba leyendo Luna Nueva en ese entonces y ellos jugando a la Play. Lo primero que pensé: ¿Y Marcos? Lo mas discreta posible pregunte-¿Y tu hermano…Marcos?-el me dijo-Se quedo en casa-. ¡¿Acaso eso solo iba a recibir!? Me tranquilice y me mordí la lengua para seguir leyendo y mirando de vez en cuando lo que hacían. Me plante una duda, pensé un testamento:

-Si no vino es porque no quiso, porque sabía que era una reunión de viejos. ¿Y si no le importo un comino? Pará que ni siquiera sabe que gustas de él- y mi monologo interno siguió (como siempre exageradamente) a medias leyendo, a medias mirando el texto, me resolvía a contestar una pregunta que nadie me iba a contestar mas que vos mismo ¿Porqué no vino? Me interrumpió tu hermano diciéndome-Mi hermano gusta de vos- .Respondí que se callase y:-¿Vos que sabes? =Mientras me latía el corazón a mil.-el me lo dijo-me contesto Esas palabras causaron lo siguiente=Suspiro interno, esperanza y el razonamiento de antes de caer en el cuento de hadas, seguro me estaba mintiendo.

-Mentira-fui capaz de decir. Y eso, no me acuerdo más, esa fue mi ultima ocasión para verte.”…

Y ahora yo tengo un remolino de pensamientos dentro de mi cabeza.

Me duermo soñando con los ojos abiertos, pensando en que falta poco, en que voy a poder verte. Y me acuesto pensando en dos posibilidades para el maravilloso día que, puede no ser maravilloso.

· Que vallas y yo valla

· Que no vallas y yo si valla

Son dos posibilidades horribles pero son los pensamientos que me vuelven loca.

Me imagino centenares de veces en como va a ser si es que vas, si t voy a encarar…si me vas a decir vos a mi…Pienso, en que te llamo para decirte que te amo, y ahí es donde depende de lo que Dios quiera.

Pensaba que te quedarías sin nada en que decir, entonces te diría…aunque no creo q nunca lo dijese.

- Hay dos cosas que me podes llegar a decir, una buena y una que no me va a gustar, pero que puede gustarme- En traducción significaría que fueses no un te amo sino un “amigos”.

Pero a veces pienso, también, en que no me puedo quitar esta ilusión, esta ansia…y es horrible porque no se que va a pasar…a veces digo por dentro:

No va a ir porque es en la casa el cumple y no creo pero por otro lado puede ser que seas un pariente importante.

Y no se, no se, pero tampoco se como todavía el pensamiento de tu persona me produce esa bendita sensación de eso, lo de las mariposas, que están en el estomago y se quedan atrapadas en mi pecho.

Por un lado te maldigo, porque no puedo creer como me pudiste hacer esto, me estoy volviendo loca y solo Falta un día ¿Qué voy a hacer? ¿Qué va pasar?

Me gustaría que no me importara, le digo a mi mente -¡Basta, basta, basta!- lo quiero opacar, que no me produzca esto! basta!!!!

Bueno pero es así, el otro día escuche esto:

Para mí no existe el amor sin el odio. Si odiamos es porque amamos.
¿Cómo puede ser que amemos y odiemos a la vez? ¿Existe el amor sin odio? ¿Existe el odio sin amor?
Amar es necesitar, depender, extrañar. Amar es que te falte algo, ser débil. Amar es aceptar que estamos incompletos.
Amor y odio, esa es la dinámica del amor. El amor corre los límites, se entrelaza con el odio. En nombre del amor justificamos cualquier cosa, y aceptamos cualquier cosa.

Y tal vez debe ser así, porque yo nunca me enamore de nadie, fuiste mi 1º amor. No tengo ninguna base sobre esto.

Por eso, ¿será obsesión? ¿Será amor? ¿Será ilusión? ¿Qué es? pero es como una esperanza, algo x lo cual luchar, tal vez.

Algunos me dicen que soy una tarada porque no busco otras opciones. Pero no veo ¡Soy una Loca! pero no me importa.

Datos que no pienso olvidar de vos y que no olvide:

  • · te llamas Marcos
  • · Vivís en Florencio Varela
  • · temes ojos verdes
  • · pelo oscuro
  • · tenias 14 años (si recuerdo bien)
  • · Usabas los pantalones caídos
  • Te conoci el 29 de Agosto de 2009

Y más….

Espero con mucho anhelo poder verte mañana. Te amo con toda mi alma, hace un año….

Camila

No hay comentarios:

Publicar un comentario